viernes, 24 de mayo de 2013

NOVEDADES JUNIO 2013 [Dolmen Editorial]



EL ARTE SOMBRÍO
Dolmen inaugura una nueva sección dentro del terreno narrativo, la linea de libros de terror con el sello "Stoker". Para ello comienzan con El Arte Sombrío de Juan de Dios Garduño.

Sinopsis: En Maringouín nunca sucede nada. O casi nunca… Odette, un huracán de categoría 4, está a punto de cruzar el estado Luisiana y devastar la imperturbable monotonía del pueblo. Pero antes de que esto suceda, los secretos más inhóspitos de sus habitantes saldrán a la luz. Un cuerpo sin vida en las profundidades del pantano Atchafalaya, el asesinato de una vieja alemana con siniestras vinculaciones nazis y la irrupción de un peculiar agente del FBI que busca a un asesino en serie conocido como el Comercial… pondrán la vida de todos los vecinos de Maringouin patas arriba.

NEKROMANTEIA
En su linea Z se nos presenta el último trabajo de Daniel P. Espinosa con una novela catalogada como oscura y adictiva.

Sinopsis: Las profecías hablan del final de lo que existe. Cada vez más muertos vuelven a sus casas en silencio, aterrorizando a sus familias, o caminan por la ciudad como si siguieran vivos. Loss, un practicante de la antigua nigromancia que busca invocar el espíritu de su amante suicida, descubre rituales infernales en esas resurrecciones. Una secta empieza entonces a ir tras él y numerosos espectros a acosarlo. Y alguien ya muerto lo persigue implacable causando masacres por la ciudad. En un intento por salvar su alma, Loss inicia un camino sin retorno hacia la magia infernal mientras el final profetizado se acerca.

LA CHELITA. EL SALVADOR. 1992
Ruma Barbero crea una novela gráfica clara, instructiva, emotiva y real sobre la psicóloga salmatina Charo Borreguero.

Sinopsis: La psicóloga salmantina Charo Borreguero, ‘La Chelita’, llegó a El Salvador en 1992 con una sola idea: formar maestros y ayudar al país que iniciaba el frágil camino de la paz tras 12 años de horror y de guerra. Y el destino la llevó a conocer el drama de primera mano. ‘La Chelita’ acabó trabajando para la organización pro-derechos humanos Madeleine Lagadec en la elaboración del Informe para la Comisión de la Verdad para El Salvador de las Naciones Unidas, recopilando testimonios para intentar evitar el olvido.

JOHAN Y PIRLUIT
Tras 35 años sin obtener ninguna publicación en Español, Dolmen trae en un formato muy cuidado ésta maravillosa obra de Peyó (Los Pitufos). En su primer tomo podrémos de disfrutar de dos títulos como son El Anillo de los Castellac y La Guerra de las Siete Fuentes.

MARIONA Y MAX EN LAS CUEVAS DE DRACH
De Sandra Martinez y Jaime Balaguer.
Es un título infantil dentro de la colección "Mallorca, Una isla de cuentos" en la que se trata de que los mas pequeños conozcan algunos de los lugares mas emblemáticos de la isla a traves de las aventuras de Mariona y Max. Una edición cuidada, publicada en cuatro idiomas.

LA VIDA EN CROMOS, LOS ALBUMES DE NUESTRA INFANCIA
Javier Matesanz nos ofrece un antídoto contra la nostalgia y de las obras que puedan caer en el olvido recuperando así anecdotas y rarezas que guardaban los cromos de nuestra niñez. Sin duda un título emotivo que nos hará sonreir al recuperar en nuestra memoria momentos de nuestra juventud donde como curiosidad incluirá una entrevista con el director jefe de España de los cromos Panini.

LA BIBLIA ES LA HOSTIA
De Diego Arjona y Juan Serrano
Sinopsis:  En los albores de la humanidad, cuando el Universo era todo campo, Dios estaba a punto de crear la vida. Pero justo cuando se disponía a hacerlo todo a su antojo, salió a su paso Chuck Norris y tomó las riendas de la creación. En un principio no estaba previsto que Dios marcase el domingo como día festivo, pero Chuck eligió el séptimo día para descansar y ver el futbol en Canal +.

En clave de humor y mezclando los pasajes más conocidos del Antiguo Testamento con la pasión que tanto Diego Arjona como Juan Serrano profesan por los héroes de acción del cine de los años ´80, llega La Biblia es la Hostia. Un viaje en el tiempo en el que los autores modifican ligeramente los hechos, dando entrada a situaciones de lo más rocambolescas en las que, por ejemplo, la expedición que va en busca de la Tierra Prometida, se topa con la Guardia Civil en mitad del desierto y son detenidos por tener el DNI caducado. Delirio y humor inteligente se dan la mano en lo que, sin lugar a dudas, será una obra de culto desde el mismo momento en que los lectores se lo lean y comience a reír carcajadas con él.

DOLMEN 213

No hay comentarios:

Publicar un comentario